Cajamarca: Exigen cumplimiento de ofrecimientos por intoxicación masiva

Tres menores de edad fallecieron como consecuencia de una intoxicación masiva en setiembre del año pasado en el caserío de Redondo en Cajamarca.
Referencial (Luis Asencio)

Ananías Torres Muñoz, presidente de la Apafa de la escuela 82311 de la comunidad de Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca), hoy en declaraciones a RPP Noticias precisó que las autoridades de Salud, Educación y Agricultura los olvidaron, una vez que terminó la alarma de  la intoxicación masiva que le causó la muerte a tres niños en setiembre del año pasado.

Torres señaló: “Nos prometieron que van a reconstruir toda la escuela y solo hicieron un hueco de tres metros para realizar el análisis del suelo, pero esto fue en enero y a consecuencia de ello no se puede usar una de las aulas, no nos hacen llegar la ambulancia prometida, y tampoco se realiza la reforestación, ellos nos han olvidado por eso pido que cumplan sus promesas”, puntualizó el padre de familia.

15 niños con gastritis

Ananías Torres, también declaró que la salud de los niños intoxicados se encuentra deteriorada, pues actualmente 15 menores padecen de gastritis, por ello deben ser atendidos en el puesto de salud de Cachachi, ubicado a más de una hora de camino del caserío Redondo, pues ellos necesitan atención especializada para logar su completa recuperación.

Finalmente detalló que hasta el momento la fiscalía mixta de Cachachi no les entrega los resultados de las investigaciones, sobre la entrega de alimentos de parte del Pronaa, con los cuales los menores supuestamente se intoxicaron masivamente.

Una vez más, reiteró que se necesita justicia, pues se trata de la muerte de tres niños y la intoxicación de otros 93 menores.

Lea más noticias de la región Cajamarca