Luis Asencio

El expresidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, consideró que no es necesario recurrir a una especialista para darse cuenta que la gestión del actual mandatario regional, Gregorio Santos, no tiene resultados concretos para lograr el desarrollo.

Mencionó que la ausencia de diálogo entre Cajamarca y el Gobierno Central ha traído serias consecuencias que mantiene estacada y en permanente retroceso a la región.

En su calidad de economista, Coronel dijo que la crisis internacional técnicamente afectará al canon minero, pero a partir del 2014, en referencia a la exposición de Santos durante su discurso de informe de gestión donde atribuyó a esta crisis la falta de ejecución de obras.

Mencionó que no se explica por que en la actual gestión regional no se continúan con las grandes obras, las cuales se han quedado estancadas en Chota, Bambamarca, Cutervo y Hualgayoc.

Respecto a la defensa del medioambiente, dijo que su agrupación política Fuerza Social apoya a los verdaderos ambientalistas por convicción, no aquellos que utilizan esta defensa como plataforma política para hacer presencia y postular algún cargo político en las próximas elecciones.

Lea más noticias de la región Cajamarca