Essalud no quiso atender a una gestante con riesgo de parto porque la concepción de su bebé se dio cuando su pareja no estaba asegurada.
A través de una medida cautelar la Defensoría del Pueblo Logró que una paciente en avanzado estado de gestación, con riesgo de parto sea atendida por EsSalud de Cajamarca, pues para su atención la administración realizó varias observaciones.
La medida se tuvo que tomar debido a que EsSalud, negó la atención a la gestante, cuyo nombre quedó en reserva, debido a que la concepción se dio cuando su pareja no estaba asegurada.
Agustín Moreno, defensor del pueblo sostuvo que el Tercer Juzgado Civil del Poder Judicial de Cajamarca dio por fundado la medida cautelar presentada debido a que se estaría vulnerando el derecho a la salud de una paciente en estado de gestación.
Según el funcionario, el caso llegó hasta el Poder Judicial, debido a que hay varios procesos similares que se han presentado en la misma modalidad; sin embargo, EsSalud no ha modificado sus normas y limita el acceso a la atención médica pese a que hay una aportación del asegurado.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia