Referencial/Luis Asencio

Segundo Matta Colunche, director de Comunicaciones del Gobierno Regional de Cajamarca, aseguró que el expresidente Gregorio Santos estará presente edste miércoles en Lima para presentar su defensa en la audiencia de prisión preventiva en su contra.

Detalló que se trata de una persecución política por la abierta posición contra el desarrollo del proyecto minero Conga y anunció que mañana también se realizará una marcha en apoyo a Santos.

Los presuntos delitos que se imputan al líder del Movimiento de Afirmación Social son el de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión en agravio del Estado.

El Ministerio Público halló indicios de presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora Pro Región, por ello el exdirector ejecutivo de esta entidad, José Panta Quiroga; y el empresario Wilson Vallejos, se encuentran con prisión preventiva.

En un video difundido meses atrás se aprecia al asesor legal, Abdala Samham Graham, recibiendo un fajo de billetes para presuntamente direccionar la entrega de obras.

Lea más noticias de la región Cajamarca