Cajamarca: movilización en apoyo al paro convocado por la región Arequipa

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, tomar universidad como media de protesta mientras que movilización fue encabezada por gobernador regional.

Desde muy temprano los estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, tomaron el local de dicha universidad en apoyo al paro convocado por la región Arequipa, la toma generó reacciones contrarias puesto que algunos alumnos reclamaron que tenían actividades que cumplir pero que les impidieron el ingreso.

En tanto pasado las diez de la mañana la movilización de las organizaciones sociales (básicamente rondas campesinas), encabezados por el gobernador regional, Porfirio Medina, iniciaron la movilización recorriendo las principales calles de Cajamarca, junto a un asno que lucía frases dirigidas al mandatario peruano.

Profirio Medina en medio de la movilización sostuvo que dicha acción de protestas se realiza como una acción de apoyo a los hermanos de Islay-Arequipa que viene luchando contra el proyecto Tía María. El gobernador aclaró que la movilización es pacífica y saludo la presencia policial para garantizar el orden público.

Lea más noticias de la región Cajamarca