Cajamarca
El Hospital Regional Docente de Cajamarca. | Fuente: Gobierno Regional de Cajamarca

Flora Romero Leonardo, de 39 años, una madre quien fue baleada durante un supuesto enfrentamiento entre policías y un extorsionador el último sábado, en la provincia de Cajabamba (región de Cajamarca), falleció en el Hospital Docente, confirmó Yovani Polo Romero, hija de la víctima.

La mujer se encontraba en la mototaxi en la que el extorsionador habría subido cuando empezó el cruce de disparos con los efectivos. Debido a esto, Flora Romero recibió varios balazos en el pecho y su bebé, de tan solo cinco meses, recibió un disparo en la cabeza, muriendo instantáneamente.

Yovani Polo Romero, hija de la fallecida, afirmó que desde el momento en que se produjeron los hechos no han recibido ayuda alguna y ahora piden apoyo para poder devolver 19 unidades de sangre que adeudan al hospital.

Los dos policías involucrados siguen detenidos mientras el Ministerio Público continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar quiénes dispararon a la madre y la bebé.

Exigen justicia

Yovani Polo denunció que las autoridades tratarían de ocultar cómo realmente ocurrieron los hechos. “Mi hermano sobrevivió al atentado, pero sus declaraciones no son tomadas en cuenta. Él afirma que vio a más de cinco personas sin uniforme policial disparando a la mototaxi, y sin que haya un enfrentamiento con otra persona”, dijo en una entrevista con La República.

Por su parte, Rocío Ríos Leonardo, hermana de la víctima, dijo que la mujer de 39 años deja en la orfandad a siete hijos.

“Exigimos justicia y que se descubra toda la verdad. Que no por ser humildes nos dejen olvidados, y se trate de distorsionar el caso, donde hay negligencia e ineptitud”, remarcó.