Cajamarca: pedido de vacancia a regidor se verá en 30 días

Con ocho votos a favor y cinco en contra el pedido del regidor Herman Bueno de un plazo de 30 días para formular su defensa fue aprobado en sesión extraordinaria.
RPP/Luis Asencio

Tras varios minutos de debate ante el pedido del regidor Herman Bueno le den un plazo de 30 días para sustentar su defensa ante una acusación reaizada por otro regidor, por lo que el consejo municipal de Cajamarca aprobó dicho pedido aduciendo que el regidor tiene el derecho de realizarlo.

El demandante regidor Ginés Cabanillas, dejó en claro que se debió realizar la votación para decidir si se vaca o no al regidor, que habría cometido una falta administrativa durante un sesión de consejo donde se debió debatir la problemática del transporte urbano en Cajamarca.

Por su parte, el regidor Herman Bueno, en su defensa argumentó que el corto tiempo que le dieron no le fue suficiente para sustentar su defensa legal; dejando en claro que es muy extraño que este pedido de vacancia haya avanzado considerablemente; "lo que buscan es sacarme del consejo para dejar de fiscalizar", acotó Bueno.

Lea más noticias de la región Cajamarca