Cajamarca: policía inicia investigación de pintas senderistas en la UNC

General Hugo Begazo, precisó que se utilizará todas las herramientas que tiene la policía para identificar a los autores de las pintas al parecer de la hoz y el martillo.

El director del frente policial, general Hugo Begazo, llegó hasta la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para dirigir las investigaciones de las pintas al parecer subversivas que aparecieron en diferentes facultades de la universidad. El oficial dejó en claro que pondrá todo de su parte para las investigaciones.

Las pintas de la hoz y el martillo, junto a la frase “muerte al rector”, según algunos efectivos policiales no tendrían ninguna relación con el movimiento terrorista, el origen sería una acción de atemorizar a los estudiantes teniendo en cuenta la convocatoria a nuevas elecciones para rector.

El coronel Francisco Augurto, jefe de orden público de la policía, sostuvo que a primera vista dichas pintas se deberían a una pugna política interna en la UNC, sin embargo las investigaciones oficiales serán quienes determinen con exactitud la intención de dichas pintas.

Lea más noticias de la región Cajamarca