Armando Chil

El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara Quiroz, confirmó haber recibido amenazas de muerte por correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Dijo que su posición de rechazo a las acciones radicales que vienen tomando algunos pobladores en contra de la minería habría llevado a que grupo de personas, usando el anonimato, lancen amenazas contra él y otros integrantes del gremio.

En otro momento, Vergara Quiroz hizo un llamado al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, para establecer el diálogo de manera alturada entre el gobierno regional y el Poder Ejecutivo.

Manifestó que coincide con las palabras del presidente de la República, Ollanta Humala, al considerar que la minería, con todo lo negativo que tiene, ha llevado desarrollo a Cajamarca, por lo cual recalcó que está defendiendo los intereses de los pequeños y medianos empresarios.

“Si el conflicto social se agrava, todos vamos a sentir los efectos de una paralización; por lo que invocó al presidente regional que acate las palabras del presidente Humala. Sé que todos tenemos derecho a protestar, pero tengamos cuidado con estas posiciones radicales sino recordemos cómo nació el terrorismo y causó mucho daños al país”, señaló.

Lea más noticias de la región Cajamarca