La violación sexual ocurrió en el año 2006 cuando la menor tenía 13 años y fue ultrajada en varias ocasiones, dejándola embarazada.
Los Jueces Superiores de la Corte de Cajamarca, Oscar G. Vásquez Arana, J. Fernando Bazán Cerdán y Vicente Flores Arrascue, dictaron sentencia de cadena perpetua contra el docente cajabambino Santos Grados Toribio (47), por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales M.G.F., quien quedó embarazada y posteriormente dio a luz a un varón.
Además se le impuso el pago de una reparación civil de diez mil soles (s/. 10,000). La Sala Penal, también determinó la paternidad y la filiación del menor M. A. G. G., por ser hijo de la agraviada con el acusado Santos Grados, disponiéndose cursar oficio al Registro Civil de la Municipalidad Distrital del Centro Poblado de Araqueda, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, lugar donde está inscrita la partida de nacimiento del menor.
El sentenciado abusó sexualmente de la menor de iniciales M.G.F. el 13 de julio del año 2006, cuando la agraviada aún tenía 13 años, aprovechando que era su alumna en la Institución Educativa N° 82314 del C.P.M. Araqueda, provincia de Cajabamba donde se desempeñaba como docente de aula.
Los hechos se repitieron el día 23 de agosto del mismo año, pese a la resistencia que ésta opuso, como consecuencia de estas vejaciones, la menor quedó embarazada.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia