El militar cogió del cuello y sacó a patadas al periodista Edwin Lozano de una cevichería de la ciudad donde se encontraba tomando junto a otros siete uniformados.
Un soldado uniformado golpeó a un periodista por haberlo grabado cuando libaba licor, junto a otros militares, en el restaurante Sabor y Cajón de la cuadra once de la avenida Mario Urteaga de la ciudad de Cajamarca.
El militar estaba junto a otros siete oficiales y suboficiales, todos uniformados, tomando cerveza, y al notar que el comunicador Edwin Lozano que los estaba grabando, lo cogió del cuello y sacó a patadas.
En el video se puede observar que el soldado agredió al hombre de prensa, quien al sentirse en peligro tuvo que alejarse del lugar para ponerse a buen recaudo.
Durante la gresca, también hizo su aparición un civil, aparentemente trabajador del local, quien amenazó con sacar su arma de fuego y disparar para que el periodista deje de grabar, por lo que terminó con la cámara rota.
Al respecto, el Comando del Ejército señaló que el grupo que fue grabado es personal del Colegio Militar de Cajamarca, por lo que dispuso al Sistema de Inspectoría realizar las investigaciones para determinar las responsabilidades, a fin de adoptar medidas disciplinarias correspondientes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia