Luis Asencio

En la sede de la Dirección Regional de Transportes de Cajamarca se realizó dos mesas de trabajo para analizar todos los aspectos normativos vigentes del sector trasporte, para lo cual se tuvo la presencia de los representantes de SUTRAN-Lima, La jornada de trabajo se realizó en dos horarios.

En la reunión también estuvieron presentes los trece alcaldes provinciales con quienes se habló de temas referidos a la normatividad vigente del sector transportes, acciones de fiscalización y otros asuntos que son competencias de estas instancias de gobierno.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Mario Enrique Cueva Carranza, indicó que los gobiernos locales tienen la responsabilidad de aplicar las sanciones por infracciones a las reglas de tránsito, sin embargo no lo hacen.

El funcionario manifestó que su despacho tiene competencias en asuntos de fiscalización del transporte interprovincial, otorgar permisos de pasajes y mercancías, otorgar licencias de conducir, cuyas acciones van concatenadas con los trabajos que hace SUTRAN.

Lea más noticias de la región Cajamarca