Archivo

De trillado calificó el consejero regional, Jesús Rodríguez, el pedido de compensación económica que volvió hacer el presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar al Gobierno Central.

"Me huibise gustado escucharlo decir que solicita la intervención de la Contraloría para que investigue el déficit de 150 millones de soles en su gestión, pues dice que sus funcionarios lo han engañado y que son ellos los que han contratado obras sin tener recursos", sostuvo.

La autoridad regional exigió la intervebnción de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público para que esclarezcan el forado económico en la región. "Ellos deben hacer su trabajo, no es posible que se cometan actos de corrupción y se queden como si nada", precisó.

"Pareciera que huibieran concertado. Espero equivocarme. No quisiera ver después el anuncio con bombos y platillos de un cheque de 150 millones de soles, tapando un error de este gobierno, cuyo presidente no tiene la valentía de exigir cuentas claras a sus funcionarios respecto al dinero que falta", expresó Rodríguez.

Asimismo, tildó a Álvarez de mediocre porque ha llevado a la región a la ruina. "Más allá de las movilizaciones el pueblo quiere que La Contraloría y el Ministerio Público investiguen", manifestó.

Lea más noticias de la región Áncash