El presidente de la institución, Jorge Vergara, también consideró que la medida fue tardía.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, opinó que el Estado de Emergencia en Cajamarca debe continuar. “El estado de emergencia ha sido válido y debe continuar”, manifestó a través de RPP Noticias.
“La declaratoria de emergencia sirvió para tranquilizar la tremenda conflictividad en las tres provincias (Bambamarca, Celendín y Cajamarca). Sin embargo, pensamos que fue tardío. Se dio espacio para que los grupos radicales se organicen”, sostuvo.
Explicó que su sector calculó pérdidas económicas en la región alrededor de 50 millones de soles a 35 días del conflicto. “A la fecha podríamos llegar a los 70 millones de pérdidas en todos los sectores”, añadió.
Afirmó que el pedido del ‘sector radical’ de suspender las actividades mineras afecta a los micro, pequeños y medianos empresarios. “Afectó a contratistas que tenían convenios por 72 millones de dólares, empresarios que se endeudaron para adquirir maquinaria”, indicó.
Informó también que realizaron una petición formal al Obispado de Cajamarca para que incluyan al empresariado cajamarquino dentro de la mesa de diálogo.
Comparte esta noticia