Rosario Coronado

Hasta la fecha, se registró el cambio de 28 gobernadores políticos en diferentes distritos de la región Lambayeque por disposición de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, informó el gobernador regional, Marco Flores Bustamante.

La autoridad regional manifestó que solo falta por ejecutarse la designación de diez nuevas autoridades en las que se incluye el cargo que ocupa y que según afirma lo cumplirá a cabalidad hasta el último día en que se decida su cese.

Mientras tanto desde hoy asumieron funciones cinco nuevos gobernadores, entre ellos Wilfredo Rufasto Vílchez en el distrito de José Leonardo Ortiz, Hilda López en La Victoria, Walter Pisfil en Monsefú, Jesús Gonzáles en Reque y Gonzalo Chambergo en la provincia de Ferreñafe.

Flores precisó que los cambios debieron ejecutarse desde que asumió funciones el Presidente de la República Ollanta Humala; sin embargo no se explica cuál fue el motivo que originó el retraso en la designación de las autoridades políticas.

Lea más noticias de la región Lambayeque