La iniciativa denominada #OlaDeAyuda llevó donaciones a 4668 familias en los departamentos afectados por las heladas como Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco. Se recaudó más de 29 mil kilos en donaciones.
Nuestros hermanos del sur están siendo afectados por la baja temperatura y la fuerte ola de frío que a la fecha ha cobrado la vida de más de 600 peruanos, según cifras del Ministerio de Salud (MINSA). El gobierno declaró 122 distritos de 9 regiones del país en emergencia debido a la gravedad de la situación.
Frente a este lamentable hecho, RPP, en alianza con Cáritas del Perú, puso en marcha la campaña de solidaridad ‘Ola de Ayuda’, la cual recolectó donaciones materiales y económicas para llevar esperanza a 4668 familias en los departamentos afectados por las heladas como Puno, Apurímac, Huancavelica, Arequipa y Cusco.
Los aportes económicos se utilizaron para el traslado de abrigo, medicina y alimentos a las zonas afectadas y para elaborar proyectos sostenibles que consideren el desarrollo de campañas de salud, de sanidad animal, reposición de cultivos perdidos, mejoramiento del confort térmico de viviendas, gestión de la seguridad alimentaria, entre otros.
Los peruanos demostramos nuevamente que podemos unirnos por un mismo objetivo. Esta campaña buscó formar una gran ola de ayuda que lleve calor hasta el punto más alto y frío del Perú. Como resultado, se recaudó un total de 29,434,02 kilos de donaciones entre alimentos, ropa, medicinas, artículos de limpieza y otros bienes.
Comparte esta noticia