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Campaña de RPP y la agencia Nodos ganó plata en premios Ojo de Iberoamérica

Javier Graña, director creativo de Nodos, destacó este reconocimiento a la campaña, lanzada en junio de 2024 | Fuente: RPP

La campaña 'Los dos partidos, todo lo que corre dentro y fuera de la cancha' fue reconocida en festival internacional de publicidad celebrado en Argentina.

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Actualidad

Campaña de RPP y la agencia Nodos ganó plata en premios Ojo de Iberoamérica

La campaña 'Los dos partidos, todo lo que corre dentro y fuera de la cancha', desarrollada por la agencia Nodos y RPP, fue reconocida en el festival internacional Ojo de Iberoamérica, realizado en Argentina, en la categoría El Ojo Local: Mejor Idea.

Javier Graña, director creativo de Nodos, destacó este reconocimiento a la campaña, lanzada en junio de 2024, cuyo mensaje visibilizó el actuar de algunas autoridades mientras la atención de la mayoría de los peruanos está enfocada en los partidos de la Selección Peruana. 

"Durante la Copa América, transmitiremos partidos de la Selección, pero seguiremos informando sobre la coyuntura política para que todos los partidos que juegue Perú, sean en favor del Perú", resalta la campaña.

"Nos parecía que era una forma de sintetizar que mientras que Perú jugaba en una cancha, el Perú también está jugando en otras canchas, incluso, a veces más importantes y que no había que sacar la vista de una para ponerla en otra, sino mirar el partido tranquilo sabiendo que en este caso RPP estaba cuidando que en las otras canchas también esté jugando el Perú para los peruanos", manifestó.

Graña resaltó que, durante la realización de la campaña, no se hayan producido sucesos importantes en el ambiente político durante la transmisión de los partidos de la Copa América 2024, lo que consideró un indicio del éxito de la campaña.

"Me pareció interesante que sepan que estamos mirando y que no estamos, digamos, desatendidos mientras que jugamos en una cancha. Y debería ser siempre", apuntó.

Sostuvo que la importancia de contar con una multiplataforma también contribuyó a esta tarea, pues la información de RPP le permite "estar en más de un lugar a la vez" y que la población reconozca que se están atendiendo necesidades en diferentes lugares.

"Lo digital te permite ser un poco más personalizado. Entonces, no debes tener una sola idea, puedes tener una idea para todo el mundo, pero ejecutada en diferentes plataformas de diferentes maneras para cada audiencia", refirió.

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Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

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