Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Por qué RPP Noticias es el medio más confiable en Perú?

Mauricio Saravia estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Mauricio Saravia estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el psicólogo social Mauricio Saravia explica las razones por las que RPP Noticias se ubica como el medio más confiable del país, según un estudio del Instituto Reuters

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

RPP Noticias es el medio con mayor confiabilidad en el Perú, según el informe Digital News Report, recientemente publicado por el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Esta mañana, en Ampliación de Noticias, el psicólogo social Mauricio Saravia, gerente de la agencia de investigación de mercados In Target, explicó las razones por las que nuestro medio ha sido reconocido en el citado informe.

“Hay dos elementos que contribuyen a este liderazgo de RPP en términos de la confianza y ser el medio que mejor se mantiene: primero, es la multiplataforma. RPP es un medio que realmente se ha tomado en serio la necesidad de decir cosas con cierto nivel de coherencia a nivel de todas sus plataformas y a nivel de todos los alcances”, manifestó.

“Lo segundo es que, creo, ha mantenido una lógica, una manera de interpretar la información, que probablemente ya en el entorno competitivo ha sido más estable que la que han tenido otros medios”, añadió.

Para el experto, parte del éxito que tiene RPP Noticias como marca es que “ha dejado de ser solo radio”. “Hay gente que va a la radio, pero hay un montón de gente que entra a las redes sociales. En ese sentido, sí ha habido un avance importante de la marca”, comentó.

Cambio de hábitos en el consumidor

Mauricio Saravia remarcó, al respecto, que el citado estudio revela cambios de hábitos en los consumidores, que se refleja en el crecimiento de los medios que tienen el video como soporte.

“TikTok sube nueve puntos con respecto al año pasado, Instagram sube 4 puntos y lo que se está dejando un poco de lado es el WhatsApp, que baja de manera importante. Están cambiando los hábitos que tenemos para informarnos”, resaltó.

RPP es la marca que tiene similares niveles de alcance online y offline. Eso nos da una idea que la marca es lo que pesa en el caso de RPP, es una marca que la ven tanto aquellos que se informan a través del online como del offline”, añadió.

El experto señaló que actualmente la gente “se informa más por redes sociales que por televisión”. “Cuando se hace la pregunta sobre a través de qué medios se informan online, ahí es donde RPP está destacando”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA