En Ampliación de Noticias, el psicólogo social Mauricio Saravia explica las razones por las que RPP Noticias se ubica como el medio más confiable del país, según un estudio del Instituto Reuters.
RPP Noticias es el medio con mayor confiabilidad en el Perú, según el informe Digital News Report, recientemente publicado por el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.
Esta mañana, en Ampliación de Noticias, el psicólogo social Mauricio Saravia, gerente de la agencia de investigación de mercados In Target, explicó las razones por las que nuestro medio ha sido reconocido en el citado informe.
“Hay dos elementos que contribuyen a este liderazgo de RPP en términos de la confianza y ser el medio que mejor se mantiene: primero, es la multiplataforma. RPP es un medio que realmente se ha tomado en serio la necesidad de decir cosas con cierto nivel de coherencia a nivel de todas sus plataformas y a nivel de todos los alcances”, manifestó.
“Lo segundo es que, creo, ha mantenido una lógica, una manera de interpretar la información, que probablemente ya en el entorno competitivo ha sido más estable que la que han tenido otros medios”, añadió.
Para el experto, parte del éxito que tiene RPP Noticias como marca es que “ha dejado de ser solo radio”. “Hay gente que va a la radio, pero hay un montón de gente que entra a las redes sociales. En ese sentido, sí ha habido un avance importante de la marca”, comentó.
Cambio de hábitos en el consumidor
Mauricio Saravia remarcó, al respecto, que el citado estudio revela cambios de hábitos en los consumidores, que se refleja en el crecimiento de los medios que tienen el video como soporte.
“TikTok sube nueve puntos con respecto al año pasado, Instagram sube 4 puntos y lo que se está dejando un poco de lado es el WhatsApp, que baja de manera importante. Están cambiando los hábitos que tenemos para informarnos”, resaltó.
“RPP es la marca que tiene similares niveles de alcance online y offline. Eso nos da una idea que la marca es lo que pesa en el caso de RPP, es una marca que la ven tanto aquellos que se informan a través del online como del offline”, añadió.
El experto señaló que actualmente la gente “se informa más por redes sociales que por televisión”. “Cuando se hace la pregunta sobre a través de qué medios se informan online, ahí es donde RPP está destacando”, sentenció.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia