La campaña de recolección de donativos Perú Da La Mano, impulsada por el Grupo RPP y en alianza Caritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro, ha acumulado más de 200 toneladas en ayuda humanitaria para los afectados por las lluvias e inundaciones en el país.
Empresas peruanas como Incasur, San Miguel y Mi Farma han apoyado con toneladas de víveres de primera necesidad, agua, pañales, fórmulas maternas y suplementos para adultos y ancianos.
Sin descanso. Gaby Obregón es una joven voluntaria proveniente de Huancavelica que apoya con las labores de almacenamiento en el almacén de Caritas. Ella junto a un grupo de hermanas de la congregación hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl realizan labores de recolección y embalaje de los productos donados por ciudadanos y empresas privadas.
Diariamente se realizan entre 2 a 4 envíos a las ciudades más afectadas. Más de 100 toneladas de ayuda ya han sido entregadas a Piura, Chimbote, Chulucanas, Tumbes, Cañete, Ica y Chosica. Se espera que en las próximas horas otro camión cargado de ayuda salga rumbo a la ciudad de Trujillo, una de las más afectadas por las lluvias en estos días.
Perú Da La Mano es una campaña de recolección de donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, organizada por RPP Noticias en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Conoce los centros de acopios y los números de cuenta en esta nota.
