Referencial

 

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) respalda la decisión del gobierno en construir en el más breve plazo, el nuevo aeropuerto internacional en Chinchero (Urubamba, Cusco).

Su presidente Carlos Canales Anchorena, manifestó que la región Cusco debe contar un aeropuerto internacional de primer nivel que cumpla con todas las exigencias técnicas y de seguridades del caso.

En ese sentido, dijo que dicho terminal será propicio para la llegada de un mayor número de vuelos nacionales, así como vuelos directos de cualquier punto del mundo hacia la ciudad del Cusco.

En la actualidad, el aeropuerto internacional “Alejandro Velasco Astete” recibió en el primer semestre del año 429,449 pasajeros nacionales y extranjeros, según cifras oficiales.  Mientras 416,763 pasajeros han utilizado el referido terminal para viajar a otro punto del país. 

Canales formuló su apoyo al Gobierno Regional del Cusco en las acciones a tomar a fin de ejecutar la obra en la localidad de Chinchero, o sea, la adquisición de  las 400 hectáreas en Chinchero.