Canciller viaja a Marruecos y Túnez a promocionar cumbre ASPA

José Antonio García Belaunde será portador de carta del presidente Alan García, en la cual reitera a jefes de Estado de esos países invitación para que asistan a importante foro.
Foto: EFE

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, inició una gira oficial a dos de los países del Magreb (Norte de África): Marruecos y Túnez, como parte del plan de gobierno del presidente Alan García de buscar un mayor acercamiento con las naciones árabes.

Dicha visita también servirá como preámbulo para la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes, (ASPA), y el III Foro Empresarial CEO-SUMMIT, que tendrán lugar simultáneamente en Lima en febrero de 2011.

El jefe de la diplomacia peruana será portador de una carta del Presidente de la República, Alan García, en la cual reitera a los jefes de Estado de dichos países la invitación para que asistan a este importante foro.

“Buscamos impulsar una aproximación real y concreta. Con Marruecos tenemos una larga tradición de cordiales relaciones bilaterales y con Túnez existe un gran potencial para impulsar los lazos bilaterales”, dijo García Belaunde, quien retornará a Lima el 12 de diciembre.

El canciller de la Republica presentará diversos proyectos de cooperación horizontal en reuniones programadas con altos representantes de ambos países. 

ANDINA