Aldo Vences, neurólogo del establecimiento Belén de Piura, subrayó que los trabajadores del centro de salud no notaron, a pesar de cuidarla y asearla, las 36 lesiones que mencionan informes médicos.
El neurólogo que atendió a la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, cuando llegó de emergencia la clínica Belén de Piura explicó que la artista no tenía signos de hematomas en la cabeza.
En entrevista a Cuarto Poder, Aldo Vences, neurólogo del establecimiento, mostró una tomografía que le practicó a la artista.
“El músculo está intacto, no hay hematomas, los huesos están bien encajados”, señaló.
La fallecida intérprete habría desmayado la noche del 22 de febrero tras haber sufrido dolores de cabeza y vómitos.
La historia clínica del Hospital Cayetano Heredia indica que tenía pérdida de conciencia y lesiones contusas en la cara.
En esa circunstancia, fue trasladada al nosocomio Belén de Piura. El médico Vences Balta la atiende y pide que se le practique una tomografía, en ella “se ve categóricamente” que la cantante sufrió “una hemorragia subaracnoidea”.
“Se le solicita una angiotomografía, la paciente pasa a la unidad de cuidados intensivos y se confirma el aneurisma a nivel cerebral”, explica.
Ante esa situación, dijo que el neurocirujano Alex Paico propuso a la familia de Edita Guerrero, hasta en dos oportunidades, la cirugía, pero la misma decide llevársela a Lima apenas se restableciera. "La familia decide no operar en Piura", refiere.
El especialista sostuvo que la salud de Guerrero “evolucionó bien” durante la semana que estuvo internada en la citada clínica, pero el aneurisma se complicó, provocándole “muerte cerebral”.
“Todos estuvimos sorprendidos, pero, recalco, siempre supimos que esto podría suceder porque había alto riesgo si no era operada”, dijo el médico, que agregó que Edita murió a causa de que un aneurisma se rompió.
Finalmente, subrayó que los trabajadores del centro de salud no notaron, a pesar de cuidarla y asearla, las 36 lesiones que mencionan informes médicos.
Comparte esta noticia