Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Caos en aeropuertos: los testimonios de los pasajeros afectados por problema en pista de aterrizaje del Jorge Chávez

| Fuente: RPP

Este incidente ha provocado el desvío de aviones hacia aeropuertos alternos como los de Pisco, Iquitos, Trujillo y Chiclayo, así como la cancelación de varios vuelos.

Actualidad

Caos en aeropuertos: los testimonios de los pasajeros afectados por problema en pista de aterrizaje del Jorge Chávez

Los problemas técnicos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez que han dejado fuera servicio el sistema de luces de los bordes de la pista de aterrizaje del primer terminal aéreo del país ha generado el caos general en el servicio de llegadas y salidas de vuelos en más de un aeropuerto del país con consecuentes perjuicios contra los pasajeros. 

Este incidente ha provocado el desvío de aviones hacia aeropuertos alternos como los de Pisco, Iquitos, Trujillo y Chiclayo, así como la cancelación de varios vuelos. 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) ha estimado que son 120 vuelos los que han resultado afectados con desvíos o cancelaciones. 

Varios usuarios se comunicaron con RPP para expresar su malestar en el medio del caos que supone la demora de la llegada a sus destinos, así como la alteración de sus planes previstos a pocas horas del inicio de semana.

Testimonios de pasajeros afectados

Paola Rivera, que viaja de Arequipa a Lima en un vuelo de Latam dijo que su avión aterrizó en el aeropuerto de Pisco, e indicó que los pasajeros no han recibido información de cuánto tiempo permanecerán ese terminal aéreo ubicado a más de 230 kilómetros de Lima. Esta pasajera, médico de profesión, dijo estar preocupada porque la noche de este domingo le corresponde hacer guardia en el centro de salud en el que labora en Lima. 

Te recomendamos

Otra pasajera, Lili Flores, quien viaja junto a su hijo desde la ciudad de Tarapoto (San Martín) a Lima, relató que al aproximarse a Lima el avión sobrevoló la capital del país durante "casi más de una hora" y luego de ello fue desviado a Pisco, donde aterrizó. Cuando ya han pasado casi dos horas desde su aterrizaje, indicó que el avión permanece en la pista de aterrizaje con los pasajeros a bordo. Señaló que entre los pasajeros hay niños que se impacientan y piden comida, y que hay mucho malestar entre los usuarios. "Mañana tengo que trabajar y mi hijo tiene que ir al colegio", dijo.

Alfonso Fukuda, otro pasajero varado en Pisco en un vuelo de Latam que cubría la ruta Arequipa - Lima, también dijo que hay gran incomodidad entre los pasajeros, entre los que hay adultos mayores, niños e incluso bebés. De acuerdo con este pasajero, en la pista de aterrizaje de este terminal aéreo se han estacionado unos 15 aviones que debieron desviar su destino. 

"Estos es una irresponsabilidad de los funcionarios y debe ser sancionado. Ojalá lo solucione pronto", dijo a RPP.

Dany Gallardo un pasajero que se encuentran en la sala de embarques del aeropuerto Jorge Chávez describió como "caótica" la situación que se vive en el terminal aéreo. "Hay mucha gente a la espera de sus vuelos. Se aviso con bocinas que hay problemas con la pista. Ya se cancelaron varios vuelos", dijo.

En tanto, otro usuario, Marco Grieve, confirmó que su vuelo con destino a Cusco fue cancelado, y la aerolínea Latam les pidió reprogramar sus vuelos. 

"La situación en el aeropuerto está colapsada. Están perifoneando que están suspendiendo todos los vuelos, hay mucha gente reclamando. Están indicando que se suspenden y que recojan sus maletas. En el caso de Latam nos piden que reprogramemos", indicó.

Te recomendamos

Josean Flores

Josean Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA