Capacitarán a militares en rescate de víctimas en caso de terremoto

Habrá cursos especiales en los cuarteles y se priorizará un proceso de equipamiento interno, a fin cumplir de manera eficaz esa labor, informó ministro Rey.
Foto: EFE
Las Fuerzas Armadas tendrán compañías especiales para actuar en forma rápida en el rescate de víctimas y remoción de escombros en caso de sismos, además de su labor tradicional de mantenimiento del orden público, informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.

En Palacio de Gobierno, en la presentación del Plan de Acción de Prevención de Sismos, el ministro explicó que para ello habrá cursos especiales en los cuarteles y se priorizará un proceso de equipamiento interno, a fin cumplir de manera eficaz esa labor.

"Nos prepararemos especialmente para planificar y organizar el rescate de víctimas, la organización y ayuda en la remoción y retiro de escombros, y en la colaboración del mantenimiento del orden público, para que las instituciones llamadas a dar ayuda puedan cumplir sus funciones con mayor facilidad y eficacia", dijo.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas ya tuvieron una participación destacada en el desborde de los ríos en Cusco, que afectó a varias comunidades y turistas.

En la presentación del plan, el presidente Alan García anunció el simulacro nacional de sismo para el 10 de setiembre próximo donde, dijo, se pondrá a pruebas las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo. Andina