Emprendimiento de impacto social busca instruirlas e insertarlas en el mercado laboral digital, con la finalidad de que mejoren su situación socioeconómica y contribuyan a construir un sector más diverso.
Jóvenes peruanas serán capacitadas con un programa de formación intensivo en desarrollo web y desarrollo personal que les permitirá convertirse en creadoras de tecnología, y de esta manera lograr comenzar una carrera en la industria digital, gracias a una alianza entre Laboratoria y Lenovo Perú.
Objetivo. “Nuestra meta es buscar talento donde nadie más lo está buscando, y formar a las jóvenes que seleccionamos con una metodología innovadora que les permita adquirir habilidades técnicas y blandas para el trabajo. Somos un movimiento que está generando más y mejores oportunidades para jóvenes mujeres en América Latina”, afirmó Mariana Costa Checa, co-fundadora de Laboratoria.

Apoyo. Subsidiarán los estudios para las jóvenes seleccionadas, que podrán acceder al programa sin costo mientras estudien. Siguiendo el modelo de sostenibilidad de Laboratoria, las egresadas repagarán el programa una vez que consigan un empleo como desarrolladoras web. Hasta ahora, la empresa social con sedes en Perú, Chile y México ha formado a más de 150 desarrolladoras, logrando que el 70% se emplee y triplique sus ingresos,
Donación. “El compromiso con el desarrollo tecnológico del Perú también es un compromiso con el talento juvenil. Hacemos entrega de una donación de 80 mil dólares que servirán para la implementación de aulas, desarrollo y sustentabilidad del programa”, detalló Jiménez.