La directora ejecutiva de Aporvidha, Iscra Chávez, dijo que civiles se hallan nuevamente entre ´dos fuegos´ por presencia de remanentes en el Vraem.
La directora Ejecutiva de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana, (Aporvidha) Iscra Chavez, consideró que la captura de Abimael Guzmán, hace 20 años, puso fin a una etapa difícil en el país
Sin embargo, dijo que en estos años, "donde se vivió en una aparente calma, en las zonas afectadas", aun se observa la presencia de remanentes subversivos que mantiene en completo aislamiento a las familias.
Al ser consultada sobre las versiones del presidente Ollanta Humala, quien afirmó que no negociará con los grupos terroristas, tal como ocurre en Colombia, dijo que es positiva, esta determinación, porque nadie quiere volver a vivir una nueva etapa negra en el Perú.
“Necesitamos una acción inmediata del Estado, en estas zonas, como el Vraem, ( Kiteni, Kepashiato, Vilcabamba, La Convención), donde nuevamente estamos viendo como la población civil se encuentra entre dos fuegos”, alertó.
"Aquí el Estado, debe dar una respuesta contundente. Pedimos a las autoridades, policiales y miliares, que respeten la vida de los civiles y que los protejan y que no vuelva a ocurrir lo que pasó en los años 80, donde varios campesinos fueron ejecutados,acusados de terrorismo. Aqui se debe tener mucho cuidado". continuó.
"Estas familias también son peruanas y que no pretendan protegerse con ellos, como ocurrio en las décadas pasadas, por el contrario, nuestras fierzas armadas deben dar la batalla y la seguridad a los ciudanosen estas zonas".
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia