Los integrantes de la organización delictiva "Los Malditos de Chimbote" tenían cinco armas de fuego, municiones, equipos celulares, pasta básica de cocaína y marihuana.
Tras una intensa persecución, la policía capturó a la banda de presuntos sicarios "Los Malditos de Chimbote”, quienes tenían todo un arsenal de guerra. La intervención se produjo en las inmediaciones del terminal terrestre del distrito santeño de Chimbote, región Áncash.
Los sujetos identificados como Wilfen Torres Diestra (34), alias “Calen”, Juan Coveñas Herrera (34), alias “Gordo José”, Carlos Merino Verástegui (31) alias “Barbas”, Miguel Manrique Ríos (30), alias “Miky” y Abel Cruzado Picón (29), alias “Picón”, fueron detenidos a bordo de la camioneta de placa H1K-055.
En el vehículo los custodios hallaron cinco armas de fuego abastecidas, una caja de municiones, 87 ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.
Asimismo, los individuos Luis Ancashi Lanos (31) y Jaime Izaguirre Chavarría, fueron capturados en un inmueble situado en la urbanización La Libertad, En este predio los agentes hallaron municiones, 14 equipos celulares, dos chalecos fosforescentes y 90 envoltorios de PBC.
La policía informó que Juan Coveñas Herrera es investigado por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, mientras que Abel Cruzado Picón se encuentra requisitoriado por los delitos de tenencia ilegal de armas, el crimen de dos personas y lesiones con arma de fuego contra Emilio Vásquez Cerna.
El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Edgard Aguilar Amaro, dijo que por tratarse de un caso complejo cinco fiscales investigan la intervención.
Lea más noticias de la región Áncash