Diez presuntos narcotraficantes fueron intervenidos la mañana de este martes en la zona de Cutivireni, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, (Junín), informó a RPP Noticias el general César Astudillo, jefe del Comando Especial del VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Explicó que en poder de los intervenidos se halló armamento de guerra como cuatro fusiles AKM, un M16, una carabina americana y dos retrocargas, todas con sus respectivas cacerinas y municiones; además de tres granadas ofensivas.

El jefe policial dio a conocer que de los diez intervenidos, tres pertenecen a la zona del Mantaro y los otros siete a Llochegua (Ayacucho) y Pichari (Cusco). Asimismo, informó que analizan la relación que tengan con el narcoterrorismo.

“La intervención fue en horas de la mañana con apoyo del comité de autodefensa y las fuerzas del orden (…), a ellos se les encontró en flagrante delito y al ver la magnitud de la intervención trataron de ocultar las armas pero al final todos fueron intervenidos”, dijo.

Los detenidos fueron trasladados a Puchari para las respectivas investigaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR...

¿Crees que los gobiernos de Chile y Bolivia lleguen a un buen acuerdo en el caso de la salida al mar que reclama el país altiplánico?

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015

Con esta norma, el Gobierno espera dar una opción alternativa laboral tanto a los empleadores como a los trabajadores.

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015