Capturan a ‘marca’ que robó S/ 50 mil a comerciante en Arequipa

Según la Policía, Fredy Demetrio Chipa Valdez, reconoció que participó en el asalto y robo a una comerciante de tomates.
En este vehículo se cometió el asalto, según los testigos. Fredy Chipa Valdez, es el primer detenido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Detectives de la sección de Robos del Depincri capturaron a uno de los implicados en el robo y asalto de S/ 50 mil a una comerciante de tomates en la tercera cuadra de la calle Garcilazo de la Vega en el distrito de Miraflores de Arequipa.

Se trata de Fredy Demetrio Pachi Valdez de 35 años, quien fue intervenido por inmediaciones de su vivienda ubicada en la avenida Huayna Cápac, Mz. S, lote 1, sector de La Tomilla en Cayma.

Según información policial, el detenido, junto a otros tres hampones, interceptaron a la agraviada de iniciales T.A.P. (56), quien se desplazaba en su camioneta acompañada de su hijo y nuera.

En la vivienda del detenido se halló municiones y aproximadamente 5 mil soles.

“Eran cuatro, uno de ellos golpeó a mi hijo en la cabeza con una pistola, luego me quitó mi mandil donde llevaba el dinero de la venta de tomates en el mercado Mayorista Andrés Avelino Cáceres”, dijo sollozante la víctima a la Policía.

Gracias a testigos que presenciaron el asalto, se pudo dar con la placa del vehículo en el que huyeron los ladrones. Se trata de un auto verde con matrícula C1G-627, el mismo que fue hallado en el garaje del hotel Royal Roys en la calle Las Flores en Alto Selva Alegre.

La Policía está tras los pasos de otras cinco personas involucradas en el robo, entre ellos una mujer.


¿Qué opinas?