Pedro Barreto, también arzobispo de Huancayo. | Fuente: Foto: Andina

El cardenal Pedro Barreto se mostró a favor de la propuesta del presidente Martín Vizcarra de un referéndum sobre la reelección de congresistas. "Por qué los congresistas sí se pueden reelegir, y aún más, por qué tienen inmunidad. Y esto es grave", comentó.

En declaraciones a la prensa tras culminar una misa en Huancayo, criticó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien en un inicio negó haberse reunido con suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, pero posteriormente admitió haber asistido al encuentro.

"Si dije que no estuve, pero después estuve en la reunión: eso es una mentira. Y otro señor dijo: 'pero hay mentiras que no afectan a los demás y por tanto no es un delito'", señaló.

Pedro Barreto también se refirió al caso del suspendido juez César Hinostroza, protagonista de varios de los audios que han desatado un escándalo de corrupción en el sistema judicial peruano.

"Cómo un juez supremo dice que no ha cometido ningún delito en los audios, pero sí son faltas éticas. Cómo se puede permitir esto, y nadie levanta la voz. Un juez, cualquier juez que administre la justicia, tiene que ser una persona ética", manifestó.

¿Qué opinas?