Presidente de la entidad dedicada a la caridad y ayuda del Vaticano destacó el trabajo que viene haciendo Cáritas por los damnificados. Ofreció el apoyo de su entidad para contribuir en esta labor.
El cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, entidad dedicada a la caridad y ayuda del Vaticano, viajará a Pisco, provincia afectada por el devastador terremoto del 2007.
Natural de Guinea llegó al Perú en un viaje de peregrinación para venerar a Santa Rosa de Lima, pero al mencionar su labor asistencial expresó su apoyo a la labor que viene realizando Cáritas por los damnificados del sur del país.
El religioso destacó la labor que vienen haciendo por los niños con problemas motores. "Cáritas trabaja muy bien y debemos sostenerlo", apuntó en los estudios de RPP Noticias.
Comentó que desde que asumió el Decasterio Cor Unum ha viajado a Haití y a Japón, países que sufrieron grandes embates de la naturaleza por sendos terremotos.
El cardenal Sarah mencionó que en los lugares donde ocurren estas emergencias, la población tiende a pensar que se trata de un castigo divino, pero él aseguró que "Dios no tiene por qué castigar. Un padre no castiga sino ayuda a sus hijos a afrontar las dificultades".
Reconoció que conoce poco América Latina, solo ha visitado Ecuador, Brasil y ahora Perú, pero afirmó que para la Iglesia, "es una esperanza por la población mayoritariamente católica".
Comparte esta noticia