Cáritas del Perú presenta exposición fotográfica del programa turístico solidario

La exhibición cuenta con el apoyo de FONDOEMPLEO y permanecerá hasta el 22 de junio, en el Parque Central de Miraflores.
Con el propósito de promocionar los destinos turísticos que desarrolla el Programa Turismo Solidario, Cáritas del Perú presenta la Exposición Fotográfica: "Proyecto Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca." en el Parque Central de Miraflores hasta el 22 de junio.

Este proyecto, ejecutado por Cáritas Puno, es financiado por FONDOEMPLEO y apoya a las comunidades de la península de Capachica, Amantaní, Lampa y Pucará en la región Puno. Su propósito es contribuir a la mejora de los ingresos de las familias, a través de la consolidación de la actividad turística y artesanal en la zona.

El Programa de Turismo Solidario busca impulsar actividades económicas en comunidades rurales con el fin de insertarlas en el proceso de desarrollo turístico de cada región. Estas actividades económicas contribuyen a que los pobladores implementen microempresas de servicios turísticos, además de talleres productivos y artesanales de acuerdo a las potencialidades de cada comunidad.

Las 25 fotografías que se exponen en el Parque Central de Miraflores pertenecen al fotógrafo profesional puneño, Juan Mercado y podrán ser apreciadas hasta el 22 de junio.