El ministro de Agricultura sostuvo que lo más importante es debatir la Ley para encontrar un consenso respecto a sus bondades y deficiencias.
El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, consideró injustificada la realización de un paro agrario como medida de protesta ante la promulgación de la Ley de Recursos Hídricos.
Hace unos días, diversos gremios como Conveagro y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, entre otros, adelantaron la posibilidad de efectuar la medida de protesta luego que el Parlamento aprobó la cuestionada norma el 12 de marzo último.
Lleyton sostuvo que lo más importante es debatir la Ley para encontrar un consenso respecto a sus bondades y deficiencias. "He tomado conocimiento que se estaría convocando a un paro. Tenemos que debatir la ley y buscar puntos de consenso (....) Creo que se debe sumar en vez de organizar paros", expresó.
El titular de Agricultura recordó que el presidente de la Junta de Usuarios planteó modificaciones a la norma, las cuales fueron aceptadas por el Poder Legislativo.
Lleyton enfatizó que la Ley de Recursos Hídricos no dispone la privatización de agua. "Hay un tema que ha quedado claro... El agua es del estado, no se privatiza. Es un bien público que debe ser otorgado a todas
las personas", manifestó.
El ministro formuló declaraciones tras participar en la ceremonia de promulgación de la referida ley, que promueve la conservación de las fuentes naturales, el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y la disminución de conflictos regionales y locales.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia