La congresista precisó que su renuncia a la bancada de Alianza Para el Progreso no significa su separación del partido ni su dimisión de la fórmula encabezada por César Acuña.
La congresista Carmen Omonte aclaró este miércoles que su renuncia a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) no implica su separación del partido, con lo que continuará como precandidata a la Primera Vicepresidencia en la fórmula encacabezada por César Acuña.
"Ahora se requiere fortalecer a nuestros partidos, renovar cuadros dirigenciales, replantear nuestras plataformas para dar espacio a los jóvenes. Por eso mi renuncia a la bancada no involucra mi permanencia en el partido así como mi participación en la plancha presidencial", dijo a RPP Noticias.
En vísperas, Omonte Durand anunció su renuncia "irrevocable" al grupo parlamentario y señaló que su decisión estuvo motivada por "razones de conciencia y principios".
"En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo", había señalado en un oficio enviado al vocero de APP, César Combina.
Con la renuncia de Omonte, queda en cuestión si seguirá siendo presidenta de la Comisión para la Reforma Del Sistema De Pensiones.
Comparte esta noticia