Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carmen Omonte presenta su renuncia irrevocable a la bancada de Alianza Para el Progreso

Carmen Omonte renuncia a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).
Carmen Omonte renuncia a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP). | Fuente: Andina

Por “razones de conciencia y principios”, la congresista Carmen Omonte da un paso al costado de la bancada liderada por César Acuña. 

La congresista Carmen Omonte envió un comunicado al vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, dando a conocer sus razones por las que renuncia al partido político.

A través de una carta, aseguró que es una decisión “irrevocable” y su motivo se debe a “razones de conciencia y principios”.

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, finaliza su mensaje.

Cabe resaltar que Carmen Omonte formaba parte de la plancha presidencial de César Acuña ya que era precandidata a la primera vicepresidencia.

En conversación con RPP Noticias en horas de la mañana, César Combina mencionó que había congresistas que no respetaron el diálogo con el líder de Alianza Para el Progreso (APP) en cuanto a titularidad y por ese motivo, habrá cambios en el partido.

Con la renuncia de Omonte, queda en cuestión si seguirá siendo presidenta de la Comisión para la Reforma Del Sistema De Pensiones y aún se desconoce quién asumirá la primera vicepresidencia de APP.

Carta de renuncia de Carmen Omonte a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

Carta de renuncia de Carmen Omonte a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

JÓVENES MILITANTES RENUNCIAN A APP

La actuación de Alianza para el Progreso en medio de la crisis política y sus votos a favor de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra han sido los motivos para que más de 200 jóvenes renuncien de manera absoluta al partido fundado por César Acuña.

Desde Trujillo, región en la que se creó APP, setenta jóvenes estuvieron presentes en la Plaza de Armas para hacer público su distanciamiento de la agrupación política que integraban hasta antes de los hechos suscitados en la segunda marcha nacional. 

Las razones son muy evidentes, pero puntualmente nos retiramos por la falta de liderazgo en la dirigencia, la situación de los votos congresales y la sangre llegó al río. La muerte de dos jóvenes como nosotros no puede quedar impune”, dijo el militante y regidor provincial André Gallo a RPP Noticias para confirmar que desde ahora actuarán de forma independiente. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA