Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Casi 300 sentencias por tráfico de drogas se emitieron en 2011

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

La procuradora Medina refirió que estas sentencias están relacionadas a la modalidad de burriers, comercialización, casos de flagrancia, que contribuyeron a un accionar más rápido.

La Procuraduría Antidrogas logró que se emitan casi 300 sentencias condenatorias por tráfico ilícito de drogas en lo que va del 2011 y trabaja en varios casos de lavados de activos del narcotráfico, informó la procuradora Sonia Medina.

Explicó que pese a algunos inconvenientes de carácter presupuestal y de administración de justicia, la Procuraduría Antidrogas alcanzó resultados favorables en esa materia gracias a un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Estamos hablando de casi 300 sentencias condenatorias a nivel de tráfico ilícito de drogas, en lo que va del año”, declaró.

Refirió que estas sentencias están relacionadas a la modalidad de burriers, comercialización, casos de flagrancia, que contribuyeron a un accionar más rápido.

“Siendo flagrancias no hay más que hacer allí que un debido proceso y una sentencia condenatoria y en los casos que no estuvieron en calidad de flagrancia también fueron objeto de una adecuada investigación”, agregó.
 
Sostuvo que el ámbito de lavado de activos Procuraduría Antidrogas también se hicieron esfuerzos importantes, no obstante, sostuvo que se trata de proceso complejos que requieren de mayor tiempo y dedicación para ver sus resultados.

Indicó que la Procuraduría ha llevado varios casos de empresarios vinculados al narcotráfico a la justicia y trabaja en otros que están en reserva.

“En lavado de activos es una materia compleja y muy técnica, de manera que desde las investigaciones preliminares, toda la fase de enjuiciamiento y juzgamiento son un poco largos, de manera que las sentencias allí si son muy contadas, pero sí la hemos tenido”, aseveró. 
 
La procuradora indicó que uno de los retos para mejorar en esa materia apunta a contar con mayores profesionales especializados en lucha contra el lavado de activos.

Agregó que todos los sectores del Estado deben estar comprometidos y contribuir con la lucha contra el narcotráfico, siendo una de las peores amenazas para el país.

Andina


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA