Referencial

Una caja con cinco kilos de Temefos, plaguicida que se utiliza en las campañas de lucha contra el dengue, fue arrojada en los matorrales del hospital San Ignacio de la ciudad ancashina de Casma.

El jefe de Control Vectorial del referido nosocomio, Roberto Moreno, manifestó que el producto con el que se realiza las campañas de abatización, se encuentra vencido desde hace cinco años y mencionó que habría sido dejado por personas que tienen la intención de perjudicar al Comité de Lucha Contra el Dengue del hospital.

El producto, supuestamente vencido, fue hallado luego que una persona desconocida comunicara vía telefónica sobre su existencia al director de la Red de Salud Pacífico Sur, Luis Stalin Romero, quien anunció que iniciará un proceso de investigación. 

Informó, además, que solo se realizará las labores de fumigación solo en los sectores Nuevo Progreso y la calle Majía Mejía.

Añadió que se ha conformado el Comité Multisectorial de Lucha Contre el Dengue de Casma solo con la participación de siete de las 31 instituciones que hay en la ciudad.

Lea más noticias de la región Áncash