El sepulcro tendría mil 500 años de antigüedad y pertenecería a la cultura preinca Wari o Casma, según los descrubridores de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.
Los restos de una niña que habría sido sacrificada fueron hallados al interior de una tumba que tendría mil 500 años de antigüedad en el distrito de Yaután, provincia ancashina de Casma.
Este importante descubrimiento estuvo a cargo de un equipo de expertos y estudiantes de la universidad Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, quienes no han descartado que se trate de una ofrenda ancestral que se realizaba para los dioses del mar o para atraer las lluvias.
El sepulcro pertenecería a la cultura preinca Wari o Casma.
El grupo de trabajo, derado por el arqueólogo Hilder Cruz, encontró en las primeras excavaciones ceramios de influencia Chavín, restos de un camélido, pintura rupestre, entre otros objetos que fueron exhibidos en la presentación del proyecto Palca, realizado hace poco en la municipalidad de Yaután, a un año de su descubrimiento.
La referida comuna inició el proyecto hace dos años y destinó un presupuesto de más de un millón doscientos mil soles para su ejecución con el apoyo de la universidad ancashina.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia