Solo en el caso del detenido presidente regional, César Álvarez, la apelación será elevada a la Sala Penal para que se establezca la fecha de la audiencia donde se definirá si procede o no.
Los abogados de 37 de los 45 implicados con orden de prisión preventiva por el caso "La Centralita", entre ellos del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez, presentaron un recurso de apelación a la medida judicial.
Fuentes de la Corte Superior de Justicia del Santa informaron que solo en el caso de Álvarez, la apelación será elevada hoy a la Sala Penal para que en un plazo de 72 horas se establezca la fecha de la audiencia donde se definirá si procede o no, ya que se encuentra debidamente sustentada.
Respecto a los otros casos, señalaron que en su mayoría los recursos de apelación presentados ante el Poder Judicial han sido declarados inadmisibles, por lo que se ha notificado a los abogados para que mejoren sus fundamentos y agreguen elementos que puedan probar la inocencia de sus patrocinados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia