´Las declaración de trabajador de la municipalidad de Caylloma no aportó información para el esclarecimiento del hecho´, dijo el abogado de Rosario Ponce.
Uno de los principales testigos, Héctor Figueroa Cahui, quien presuntamente habría visto al estudiante Ciro Castillo-Rojo y su enamorada cuando subían al cerro Bomboya (Caylloma) seguidos por agentes de la policía, asistió este lunes al despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada de las investigaciones de la muerte del universitario.
Figueroa Cahui, quién se desempeña como guardaparques en la zona, contratado por la municipalidad provincial de Caylloma, además tener propiedades por la zona, no habría aportado información relevante que ayude al esclarecimiento del suceso, según lo informó el abogado de la joven Rosario Ponce López, Jorge Carpio Valencia.
La diligencia se realizó con ausencia de los abogados de la parte agraviada, la familia Castillo-Rojo García Caballero, quienes lo habrían ofrecido como testigo en el proceso de investigación de las causas de muerte del joven, ocurrida en la provincia arequipeña de Caylloma.
Con la diligencia, realizada en la víspera en el despacho de la doctora María del Rosario Lozada Sotomayor, se concluyó la declaración de los testigos, quedando pendiente la reprogramación de las citaciones de grado o fuerza para las personas que no asistieron, pese a estar comprendidas como testigos en el proceso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia