Jorge Abarca, gerente general del GRUPORPP, explicó que la campaña inicia en febrero y se extenderá hasta diciembre. No solo participará RPP, sino emisoras musicales del GRUPORPP.
GRUPORPP y PLUZ Energía lanzaron la campaña ‘Ciudades con Futuro’, que este 2025 celebra su sexta edición consecutiva.
Para este año, ‘Ciudades con Futuro’ tiene como objetivos principales generar conciencia sobre las necesidades urbanas y qué se requiere para transformarla en un mejor lugar para todos, además de ser una guía de acción para transformar los espacios urbanos en mejores lugares para todos.
En Ampliación de Noticias, Jorge Abarca, gerente general del GRUPORPP, agradeció la participación de PLUZ Energía en la campaña, que -en línea con los ideales de nuestra organización- tiene como objetivo -dijo- “promover el progreso de los peruanos”.
“Este es un tema bastante sensible, más del 80 % de la población vive en ciudades. Y las ciudades tienen muchas necesidades, muchos problemas. Uno específico que podríamos mencionar es la contaminación: cada día que salimos a las calles a movilizarnos, a subirnos a un transporte público, estamos enfrentando contaminación”, comentó.
“La contaminación en las ciudades, en Lima, puede restar la expectativa de vida en más de dos años a un ciudadano. Es data cruda. (...) Tenemos que seguir trabajando en esto. Estamos trabajando en lograr que los ciudadanos, los limeños, tengan una mejor calidad de vida”, agregó.
Jorge Abarca detalló que la campaña ‘Ciudades con Futuro’ inicia este mes de febrero y se extenderá hasta diciembre. No solo participará la multiplataforma de RPP, sino también emisoras musicales del GRUPORPP.
“Vamos a utilizar todo el poder de la multiplataforma, a través de RPP, pero también a través de las estaciones musicales, Oxígeno y La Zona, dirigidos a poblaciones, a audiencias, un poco más jóvenes. Ya iniciamos la campaña este mes de febrero y nos vamos hasta el mes de diciembre, prácticamente todo el año”, manifestó.
Por su lado, Walter Sciutto, gerente general de PLUZ Energía, aseguró que muchas de las iniciativas de su empresa coinciden con los propósitos de ‘Ciudades con Futuro’, por lo que se sumaron a la campaña.
“Creo que nosotros tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Nuestro propósito es contribuir a transformar vidas con energía y soluciones eficientes, que permitan el desarrollo sostenible de las ciudades”, refirió.
“En esa línea, creo que hay muchas iniciativas que venimos trabajando que van muy de la mano con los propósitos que tiene ‘Ciudades con Futuro’. Por eso, estamos participando activamente en este programa”, sostuvo.
Comparte esta noticia