Caso Edita: "Junta Médica concluye en que no hubo aneurisma"

El abogado de la familia Guerrero Neyra, Juan Díaz Polo, indicó que defensa de los médicos no dio a conocer la segunda parte en que 'claramente se concluye que no hubo aneurisma'.
RPP/Juan Nunura

Tras emitirse el informe de la Junta Médica, conformado por el Ministerio Público, para la revisión de las causas de la muerte de Edda Guerrero Neyra, fundadora de Corazón Serrano, el abogado de la familia Guerrero, Juan Díaz Polo, se pronunció al respecto.

Indicó que la defensa de los médicos solo ha dado a conocer la primera parte del informe obviando los pronunciamientos radiológicos que concluye que no existe evidencia de aneurisma ni malformaciones artero venosas.

Para Díaz, lo que el informe demuestra es que nunca hubo aneurisma. “La pregunta es entonces ¿De qué murió Edita Guerrero? La Junta no nos dice de qué murió porque no era su competencia. Solo fue conformada esta Junta para determinar si hubo o no aneurisma y ya se concluyó que no lo hubo”, comentó el abogado.

Finalmente dijo que este tema se aclararía definitivamente en un juicio oral en donde todas la pruebas tendrían que ser expuestas, argumentadas o refutadas. “La otra parte no debe temer ir a un juicio oral”, subrayó el abogado Díaz.

Lea más noticias de la región Piura