Vigilancia se desarrollará en toda la provincia, pero fundamentalmente en el área de influencia de los proyectos mineros de Xstrata Tintaya.
Los representantes del Poder Ejecutivo y de la provincia cusqueña de Espinar se reunieron este jueves desde las 10 horas en el marco de la mesa de diálogo, tras las violentas protestas contra la minera Xstrata Tintaya.
En la cita, se acordó la ejecución del inicio de los trabajos del monitoreo ambiental el próximo 05 de setiembre.
Esta vigilancia se desarrollará en toda la provincia, pero fundamentalmente en el área de influencia de los proyectos mineros de la citada empresa de capitales suizos.
El alcalde del distrito de Condoroma, Alirio Aqquepucho, destacó en diálogo con RPP Noticias la vocación del Gobierno por el diálogo, pero no obstante sostuvo que la participación de las comunidades campesinas en el proceso “es muy limitado”.
Solicitó, en ese sentido, a los ministros de Estado y al alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, mayor presencia de este sector a fin, pues, refirió, ellos también tienen necesidades y, asimismo, sufren el impacto de las actividades mineras.
Comparte esta noticia