Carlos Alberto Gil Cabada permanecerá internado por 9 meses por el delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio calificado, en el grado de tentativa.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (Lambayeque), dispuso la prisión preventiva del sujeto, Carlos Alberto Gil Cabada, alias “Rambo”, al ser sindicado como uno de los autores del atentado a José Roberto Hidrogo Rojas, opositor a la actual administración judicial de la empresa Agropucalá.
Fue la jueza Paola Tarrillo Álvarez, quien a solicitud del representante del Ministerio Público, dispuso la tarde de hoy domingo, su internamiento por 9 meses por el delito contra la vida el cuerpo y la salud-homicidio calificado, en el grado de tentativa.
En la audiencia se precisó que existen elementos suficientes que acreditan la participación de “Rambo”, en el atentado ocurrido el último jueves en horas de la noche, en el distrito de Pátapo; sin embargo su abogado sostuvo que apelará el fallo.
En las próximas horas, el acusado será trasladado y recluido en el penal de Chiclayo.
Cabe precisar que Hidrogo Rojas recibió cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Al ser interrogado por agentes policiales reconoció a Carlos Gil y al jefe de seguridad de la azucarera Pucalá, Manuel Arana (no habido), como autores del intento de homicidio, atribuyendo el móvil a un acto de venganza por encabezar las protestas en contra de la administración judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque