El fiscal Jorge Temple manifestó que los delitos presuntamente cometidos por Waldo Ríos no pueden prescribir separadamente porque están en función al delito más grave.
El fiscal Jorge Temple solicitó a la la Sala Penal Liquidadora Permanente de áncash que declare improcedente el recurso de excepción de prescripción presentado por la defensa del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, para quien la Fiscalía ha pedido 15 años de cárcel.
Ríos es procesado por los delitos de peculado doloso, colusión desleal, malversación de fondos y falsificación de documentos, los cuales habría cometido cuando era alcalde de la provincia de Huaraz.
El fiscal de la Segunda Fiscalía Superior de Áncash, Jorge Temple se presentó ante la Sala y argumentó que los delitos presuntamente cometidos por Waldo Ríos y tres exfuncionarios de su gestión como alcalde, no pueden prescribir separadamente, sino que están en función al delito más grave, aun cuando individualmente se haya excedido el plazo de prescripción de los otros delitos, sostuvo el magistrado.
“En este caso, el delito más grave es el de colusión desleal y este puede prescribir recién en 22 años seis meses, lo cual no es aplicable al juicio del gobernador porque el proceso en su contra por este delito recién tiene 4 años, aun cuando individualmente se haya excedido el plazo de prescripción de los otros delitos".”, refirió Temple.
Dijo que la próxima audiencia se realizará este viernes en la tarde y espera que ese día la Sala emita la resolución.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia