Casos de tuberculosis se incrementan en 13% en Ayacucho

En los tres primeros meses del presente año se detectaron 70 nuevos casos de TBC, de acuerdo al reporte del sector salud.
Referencial

Los pacientes contagiados con tuberculosis (TBC) se incrementaron en el presente año en la región Ayacucho, detectando en el primer trimestre 70 casos, entre ellos cuatro madres gestantes.

Obdulia Huamán Soldevilla, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la TBC de Ayacucho, informó que en el año ya fallecieron cuatro personas mayores de 60 años, siendo las provincias más afectadas La Mar, Huanta, Huamanga y Lucanas.

El estudio realizado por el Consorcio Fondo Mundial en Salud y Socios en Salud en la comunidad de Buena Gana en el distrito de Anco de la provincia de La Mar, detalla que la TBC no es tratada por barreras culturales.

Los pobladores de esta zona del país, tienen la costumbre de acudir la medicina natural con creencias de brujería y que la tierra se apropia del cuerpo, llegando a morir por falta de atención médica, precisó la funcionaria.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional