En el Cementerio General de Miraflores se apreciarán mausoleos, tumbas y nichos de grandes personalidades; formará parte de un cirucito histórico.
La Beneficencia Pública de Trujillo ha iniciado la ejecución de un proyecto que busca integrar la parte antigua del Cementerio General de Miraflores a la oferta turística que tiene la ciudad.
Según indicó Walter Ramos Barón, lo que ahora se realizará es la remodelación de la parte exterior del campo santo que luce deteriorado y se le dará un toque de modernidad, además se realizará una campaña de limpieza de todos los ambientes.
Iván La Riba Vegazzo, autor del proyecto, dijo que se realizará un recorrido denominado Circuito Histórico del Cementerio General de Miraflores en donde se apreciarán los mausoleos, tumbas y nichos de grandes personalidades vinculadas a la historia de Trujillo.
También se busca rescatar a muchos personajes casi olvidados por la historia, pues este cementerio fue construido en 1831 y hasta la fecha nunca se ha realizado un estudio minucioso de los trujillanos que dieron su vida en estas tierras.
La Riba Vegazzo agregó que para darle un matiz diferente sobre todo en épocas de luna llena se prepararán espectáculos nocturnos que convertirán a este cementerio en un atractivo turístico imprescindible.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia