Reunión de Coordinación Simulacro
Simulacro se realizará a las 10:00 a.m. y se espera la participación de toda la población. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Municipalidad de Pátapo

Las autoridades y miembros de la plataforma provincial y distritales de Gestión del Riesgo y Desastre de la Región Lambayeque, se encuentran preparados para realizar el simulacro de lluvias intensas e inundación programada a nivel nacional para mañana viernes 25 de noviembre a horas 10:00 de la mañana.

El ejercicio tendrá como centros Pilotos Pampa La Vitoria y La Cría en el distrito de Pátapo, y el Centro Poblado Rinconazo del distrito de Tumán, identificadas por los especialistas de Defensa Civil quienes consideraron de alto riesgo al activarse las quebradas existentes en dichas zonas.

El jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, dijo que a pesar del Estado de Emergencia declarada a través del Decreto Supremo N° 085-2016 por la PCM, en Kañaris, Inkawasi y Salas por el incendio forestal, las provincias y distritos cumplieron con su Plan de Operaciones y cronograma de actividades programadas para el simulacro.

“Esas lagunas formadas en la cumbre de los cerros rebalsan ante continuas y fuertes precipitaciones y buscan su cauce antiguo que ahora tiene otro uso como casas y chacras. Por eso la importancia de este simulacro, para preparar a la población, que debe identificar las zonas de evacuación y cuáles son las zonas seguras a las que deben dirigirse”, señaló la secretaria técnica de Defensa Civil del distrito de Pátapo, Lucía Granda Estela.

Sepa más: