CGTP anuncia paro estatal de 24 horas para este miércoles 30

El gremio laboral se plegará a esta medida de fuerza en rechazo a supuestos despidos arbitrarios y para reclamar mejoras salariales. Ese mismo día paraliza el sector salud.
Foto: Andina
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció la realización de un paro estatal para este miércoles 30 de septiembre, en rechazo a supuestos despidos arbitrarios y para reclamar mejoras salariales.

Como parte de las medidas de protesta, se organizará una marcha que partirá desde la Plaza 2 de mayo hacia el Congreso. Huamán adelantó que ese mismo día los trabajadores del sector Salud iniciarán una huelga indefinida.

"Los trabajadores estatales van a parar de manera preventiva y los trabajadores de Salud inician, por su lado, su huelga indefinida pidiendo la derogatoria de los decretos legislativos que, por ejemplo, en un caso concreto los van a evaluar, y ya sabemos que la evaluación es sinónimo de despidos", señaló en RPP.

"En segundo lugar, (los trabajadores de salud) piden un sueldo digno. En tres años no se han producido ningún tipo de aumentos", agregó el dirigente sindical.

Por otro lado, Huamán consideró necesario que el reemplazante del saliente ministro de Vivienda, Francis Allison, debe apostar por la inversión para dinamizar el sector.

"El Gobierno va de escándalo en escándalo y de corrupción en corrupción. Este señor ha sido vinculado a estos centros de espionaje. Creo que debe ingresar un ministro que apueste por la inversión para que dinamice el sector", dijo.

"Debe ser un ministro que le sepa decir al ministro de Economía (Luis Carranza) que no paralice las inversiones como en la reconstrucción del sur", añadió Mario Huamán.