Este 20 de agosto, los cafetaleros inician un paro indefinido donde participarán más de 50 mil caficultores.
El presidente de la Confederación Cafetalera de la Selva Central, Isaac Porras, anunció que además de la paralización de cafetaleros también realizarán una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Lima, exigiendo que se respeten los acuerdos firmados en el mes de mayo entre el Ministerio de Agricultura, Agrobanco y los hombres del productores.
El dirigente aseguró que más de 50 mil cafetaleros participarán de esta paralización, pues es más del 80% de producción la que se ha perdido a causa de la roya amarilla.
En ese sentido, en sesión de Concejo Municipal, el alcalde y 11 regidores del municipio provincial de Satipo, acordaron solicitar un crédito a Agrobanco para apoyarlos.
Asimismo, Porras indicó que diversas municipalidades de la Selva Central están contribuyendo económicamente con la renovación del café, entre ellas señaló que la Municipalidad Distrital de Perené y Pichanaki destinaron un millón 400 nuevos soles cada una.
Del mismo modo, la región Pasco aprobó una partida de 20 millones para los caficultores de Villarica y Oxapampa, mientras que el Gobierno Regional de Junín aprobó 3 millones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia